Reunión en París para ultimar la Cumbre de Ciudades del Mediterráneo
Las gestiones del Club Málaga Valley empiezan a dar sus frutos. El colectivo impulsado por el Ayuntamiento de Málaga ya está trabajando en propuestas que tienen como objetivo atajar la brecha digital, por ejemplo, hacer de Málaga un centro de conexión tecnológica entre Europa y África. Se le denomina 'hub tecnológico', y permitirá aprovechar la posición geoestratégica para establecer en Málaga un nodo o hub de comunicaciones e intercambio de proyectos entre Europa, África e incluso Iberoamérica.
Un paso más será la Cumbre de Málaga de Ciudades y Gobiernos Locales del Mediterráneo, propuesta por el Ayuntamiento en el seno del Fondo Mundial de Solidaridad Digital y que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la capital malagueña.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, viaja hoy a París para participar en una reunión preparatoria de este encuentro que, bajo el lema de 'Una financiación innovadora para el espacio digital mediterráneo', tiene como acercar las ciudades del Mediterráneo al Fondo Mundial de Solidaridad Digital. Se hará con un congreso en el que se pretende conseguir la colaboración de ciudades y empresas a fin de colaborar en la financiación y desarrollo de proyectos que permitan disminuir la brecha digital.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire