Google baraja abrir un centro tecnológico en Valencia o Málaga
Las dos ciudades ofrecen interesantes perfiles tecnológicos para la compañía
Google, compañía creadora del poderoso motor de búsqueda por Internet, quiere tener un centro de desarrollo técnico en la denominada zona EMEA (Europa, Middle East, Africa). España constituye la opción más sólida. Aunque Google lleva una política informativa muy restrictiva y no confirma ni desmiente el hecho, según ha podido saber este periódico, dos ciudades españolas son las que mejor se adaptan. Se trata de Valencia y Málaga. Desde hace año y medio, Google considera estas dos ciudades que ofrecen interesantes perfiles tecnológicos y conexiones a dos horas de cualquier destino.
Valencia, además de la Campus Party, un acontecimiento electrónico en red que reúne anualmente a unos 7.000 participantes entre los que despuntan talentos interesantes para Google, cuenta con dos potentes universidades. A un lado, la Universitat de València, que está terminando de construir su parque científico. Al otro, la Universidad Politécnica de Valencia, que se encuentra en la recta final para levantar su Ciudad Politécnica de la Innovación. Ambas disponen de escuelas de Ingeniería Informática. Esta última fue objeto de una visita por parte de los ingenieros de Google hace una semana con vistas al reclutamiento de investigadores.
En uno de los centros de la Ciudad Politécnica de la Innovación, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), han trabajado o han tenido cargos directivos investigadores que hoy ocupan puestos de responsabilidad en compañías del tamaño de Google o Microsoft. El sector de la informática representa el 2% del PIB valenciano y el instituto factura 4 millones de euros al año. En 2006 registró un incremento en sus ingresos del 300%. Valencia dispone también del Parque Tecnológico de Paterna, uno de los centros de investigación científica y técnica más avanzados.
Málaga cuenta a su favor con la iniciativa Club Málaga Valley, de la que forman parte un destacado grupo de dirigentes de compañías del sector de la sociedad de la información, como por ejemplo Cesar Alierta, de Telefónica, Juan Luís Cebrián, del Grupo PRISA, Eugenio Galdón, de ONO, Belarmino García, de France Telecom, Marieta del Rivero, de Nokia, Amparo Moraleda, de IBM España, o Carlos Moreira, de Wisekey. Asimismo, cuenta con el Parque Tecnológico de Andalucía, en el que están instaladas cerca de 500 empresas de telecomunicaciones, electrónica, software o servicios avanzados. La ciudad también dispone de una Universidad que supone un importante motor de investigación e innovación, con un proyecto de un Parque Científico. Además, Málaga, frente a Valencia, tiene una inequívoca vocación política de significación tecnológica,con apuestas serias para convertirse en foco de innovación en Europa.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire