mercredi 24 octobre 2007
Carlos Moreira announcing the Euro-Africa Hub at the Malaga Valley 2007 gathering
Carlos Moreira with the Malaga Valley representatives.
La organización Málaga Valley busca sede
El 'Club Málaga Valley e-27', formado por las principales empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha dado hoy el visto bueno a la puesta en marcha de un plan estratégico para situar a la ciudad malagueña como la gran capital tecnológica de Europa.
Dentro de este plan, que han aprobado los presidentes de las empresas y entidades en la tercera cumbre del club que se celebra desde su creación, se recogen actuaciones ante la Comisión Europea así como un estudio en profundidad de las posibilidades estratégicas de desarrollo de la ciudad. Uno de los principales objetivos a corto plazo del club Málaga Valley es encontrar una sede en la capital malagueña para la organización.
"Estamos trabajando para crear entre todos el ecosistema de tecnologías de la información más avanzado de Europa", ha señalado el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre , en su discurso de apertura de la reunión, en el que ha destacado también que "la ciudad se está convirtiendo en un referente de innovación tecnológica".
El Málaga Valley se creó en octubre del año pasado a iniciativa de un grupo de líderes empresariales relacionados con esta industria y con el objetivo de imitar al Silicon Valley norteamericano para situarse como el centro de la I+D del continente europeo en el sector.
Para uno de los principales promotores de la idea y presidente del bufete de abogados especializado en tecnologías TIC Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, actuaciones como esta "consolidan un proyecto que al principio nos ilusionó a todos pero que tenía difícil encaje en lo que se venía haciendo en el sector".
Ha señalado como otro objetivo a cumplir, además de la puesta en marcha de este plan, que el Málaga Valley cuente con un espacio físico donde desarrollarse -que podría situarse en las inmediaciones del Parque Tecnológico de Andalucía- porque "necesitamos un espacio donde la gente encuentre ese ecosistema para venir y trabajar".
Comité local
Por otra parte, el alcalde de Málaga ha señalado como futuras actuaciones del consistorio la creación de una oficina municipal de recepción "que facilite la búsqueda de vivienda, de colegios y de instalaciones adecuadas para las empresas que se instalen" en la ciudad.
Además ha destacado la creación de un comité local del Málaga Valley, integrado por 27 empresas, para acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas de la capital.
La creación de una red inalámbrica para acceder a Internet en la ciudad -que cuenta ya con más de veinte puntos-, un futuro congreso de radiofrecuencia, la creación de un programa municipal de nuevas tecnologías o la nueva concejalía de comunicación, son algunas de las iniciativas que De la Torre ha señalado también como favorecedoras de este proyecto.
El club Málaga Valley, que se reunirá de nuevo el 8 de abril de 2008, está compuesto por unas setenta empresas de nivel internacional como Telefónica, Vodafone, Philips o Yahoo! y sirve de foro de intercambio y de motor de nuevas propuestas para avanzar en este sector.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire